Herramientas de Accesibilidad
El Hospital San Juan de Dios, la Alcaldía de Armenia y Amable unirán recursos para transformar el paso subterráneo.
Por su parte el gerente de la empresa Amable, Jesús Antonio Niño Díaz afirmó que el paradero del hospital está priorizado entre los proyectos de la red Amable, no solo como un espacio para abordar el transporte público de bus sino como un lugar de encuentro para la comunidad. “Quedamos muy contentos con la socialización que se hizo hoy en el Hospital San Juan de Dios sobre la construcción del PEP Hospital. Había existido un inconveniente con respecto al lote, pero ya se llegó a aun acuerdo con el hospital, y este se tomará en canje a la deuda que tiene con relación al predial”; precisó.
“Considerábamos que la inversión inicial era de $2600 millones en un área de 877 metros cuadrados, pero creo que vale la pena revisar para que esa inversión en lo posible sea más importante” aseguró el titular de la empresa Amable.
El PEP Hospital, una de las principales obras este año, tendrá una inversión de $2600 millones.
Desde la gerencia del Hospital San Juan de Dios se propuso la modernización del paso subterráneo para que este también sea tenido en cuenta entre los proyectos con los cuales se pretende recuperar la confianza de los ciudadanos.
“Este proceso ya se está planificando, ya se está proyectando y hay muy buenas noticias por parte de la empresa Amable, donde nos dicen que la visualización del proyecto es para que se desarrolle durante este año” concluyó el Gerente del Hospital San Juan de Dios Jaime Gallego López.
El alcalde Oscar Castellanos Tabares acompañó las labores técnicas en el sector de Oro Negro.
“Anoche realizamos la inspección de 100 metros lineales de tubería a la altura de la estación Oro Negro y los expertos detectaron un orificio de 5 centímetros de diámetro provocado por las raíces de un árbol de caucho plantado en el sector y procedimos a resanarlo parta evitar que siguiera filtrándose una corriente de aire con olor a combustible” explicó García Rivera.
Durante la madrugada se dio paso de agua de la bocatoma a la planta de tratamiento y se procedió al lavado de los tanques.
Así mismo, los encargados de la estación de Oro Negro vaciaron el combustible de los tanques de almacenamiento para evaluar si existe una posible fuga.
El gerente de EPA ESP agradeció el apoyo interinstitucional recibido durante la atención de la emergencia. A la Universidad del Quindío, la Gobernación del Quindío, la Unidad de Atención de Emergencias, el cuerpo de bomberos de Armenia, periodistas y otras entidades que desplazaron carrotanques para suministrar agua a hospitales, cárceles y hogares de adultos mayores.
En especial destacó el trabajo y compromiso del personal de Empresas Públicas de Armenia, héroes que trabajan día y noche por el bienestar de los ciudadanos.