Herramientas de Accesibilidad

  • Escalamiento de contenido 100%
  • Tamaño de fuente 100%
  • Altura de la línea 100%
  • Espaciado de letras 100%

logoGovCO

Noticias

 La Secretaría de Desarrollo Económico invita a operadores turísticos, prestadores de servicios y actores del sector a participar en la Capacitación en Manejo de la Información Turística, una jornada orientada a fortalecer la atención a visitantes y mejorar la calidad del servicio en la ciudad.

El encuentro se realizará el jueves 19 de marzo, a las 8:00 a. m., en el salón PYMES de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Ccaq, en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y la entidad gremial.

Durante la actividad, los participantes recibirán herramientas para orientar adecuadamente a quienes llegan al municipio, promoviendo experiencias positivas y aportando al posicionamiento de Armenia como destino turístico.

“Capacitar a nuestros operadores no solo mejora la atención a visitantes, sino que también posiciona a Armenia como un destino turístico competitivo y confiable. Queremos que cada persona que llegue a la ciudad se lleve una experiencia más agradable”, expresó Anderson Vásquez Ramírez, líder de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Los interesados en participar pueden inscribirse previamente a través del siguiente enlace:  https://forms.gle/1EtLeREQxFTtH2EV9 

La Alcaldía de Armenia impulsa la capacitación del sector turístico, potenciando la competitividad de la ciudad y mejorando la experiencia de cada visitante.

Como lo anticipó el alcalde de Armenia, James Padilla García, ayer en la apertura de la jornada electoral, la capital quindiana vivió unos “comicios en paz, vivimos una paz electoral”.

El mandatario agradeció a los organismos e instituciones que desde el primer y hasta el último Comité de Garantías Electorales se comprometió para que esta cita con la democracia fuera una demostración de transparencia, respeto y participación.

Padilla García, al final de la jornada, resaltó el despliegue institucional que permitió acompañar a la organización electoral y a los votantes desde tempranas horas de la mañana del domingo, con presencia permanente de la Policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía, organismos de control y diferentes dependencias de la Administración Municipal.

“El mensaje ha sido claro: en Armenia hay institucionalidad, hay coordinación y hay compromiso con la democracia. Seguiremos trabajando para que cada proceso electoral en nuestra ciudad se desarrolle con seguridad, transparencia y respeto por la voluntad de los ciudadanos”, enfatizó el ejecutivo municipal.

Insistió en destacar el trabajo conjunto que se lideró y que congregó en los comités de garantías y en el Puesto de Mando Unificado, PMU, delegados del Ministerio del Interior, Secretaría de Gobierno y Convivencia, Registraduría, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Personería Municipal, Fiscalía, Policía y Ejército Nacional, así como de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, SETTA, entre otras entidades, que trabajan por la transparencia de la cita democrática.

La Alcaldía de Armenia, en cabeza del alcalde James Padilla García, entregó un balance positivo al cierre de la jornada electoral de este domingo, al dar un parte de normalidad y resaltar que no se registraron hechos de alteración del orden público en la capital quindiana.

Así, en la clausura del Puesto de Mando Unificado, PMU, el secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, Carlos Arturo Ramírez Hincapié, informó que las únicas actuaciones realizadas durante el día estuvieron relacionadas con controles preventivos en los alrededores de los puestos de votación.

“Se impusieron 29 comparendos por presencia de publicidad política cerca de los puestos de votación, además de dos vehículos inmovilizados y cinco comparendos por abandono de vehículos. No tenemos información de hechos de orden público ni situaciones relacionadas con seguridad o convivencia que hayan afectado el desarrollo de la jornada electoral en Armenia”, señaló el funcionario, quien coordinó el PMU, en la Ciudad Milagro.

De acuerdo con el reporte entregado por el PMU, instalado para hacer seguimiento permanente al desarrollo de la jornada, se reiteró en que no se registraron hechos que afectaran la seguridad o la convivencia en la ciudad, situación que fue verificada por las autoridades y por el sistema de denuncias electorales URIEL.

Por su parte, el alcalde Padilla García destacó el comportamiento ciudadano y el trabajo articulado de las instituciones que hicieron parte del dispositivo de seguridad y logística dispuesto para garantizar el desarrollo transparente de la jornada democrática.

“Armenia le cumplió a la democracia. La jornada electoral transcurrió con tranquilidad, sin alteraciones del orden público y con todas las garantías para que los ciudadanos ejercieran su derecho al voto. Este resultado es fruto del trabajo coordinado entre la Alcaldía, la Fuerza Pública, la Registraduría, Personería y los organismos de control que hicieron parte del Comité de Garantías Electorales y del Puesto de Mando Unificado… Estas fueron unas elecciones en paz”, subrayó el mandatario.

Luego del cierre de las elecciones, las autoridades también reportaron la atención de una situación médica durante el día, sin mayores complicaciones y se puntualizó que 281 mil ciudadanos estaban habilitados para participar en las votaciones legislativas y consultas interpartidistas, en un proceso que transcurrió con normalidad, sin alteraciones del orden público ni denuncias por delitos electorales.

Tras la realización de la jornada electoral del domingo 8 de marzo, la Alcaldía de Armenia confirmó que todo está dispuesto en el coliseo de Gimnasia de la Villa Olímpica, en inmediaciones del estadio Centenario, para el inicio del proceso oficial de escrutinios que desarrollará la organización electoral durante esta semana en la capital quindana.

Este escenario deportivo fue dispuesto como sede de los escrutinios municipales debido a sus condiciones logísticas y operativas, que permiten garantizar un espacio adecuado para el trabajo de las comisiones escrutadoras, las autoridades electorales, los organismos de control y los testigos de los diferentes partidos políticos.

El coliseo cuenta con graderías amplias para la presencia de delegados y observadores, baterías sanitarias, conectividad a internet, buena iluminación y espacios suficientes para la instalación de las mesas de trabajo, lo que facilita el desarrollo ordenado y transparente del proceso.

Además, la Administración Municipal dispuso acompañamiento institucional y apoyo logístico para garantizar las condiciones necesarias durante las jornadas de escrutinio, en coordinación con la Registraduría Nacional del Estado Civil y las autoridades de seguridad.

El alcalde de Armenia, James Padilla García, señaló que la ciudad continúa cumpliendo con todas las garantías para el desarrollo del proceso electoral. “Luego de una jornada electoral que se desarrolló con total normalidad en Armenia, ahora estamos preparados para acompañar el proceso de escrutinios. Se ha dispuesto el coliseo de Gimnasia de la Villa Olímpica por sus condiciones logísticas, su capacidad y la posibilidad de garantizar un espacio cómodo y transparente para todas las autoridades electorales, los partidos políticos y los organismos de control”, manifestó el mandatario.

Durante los próximos días, en este escenario se concentrará el trabajo de las comisiones escrutadoras encargadas de revisar y consolidar los resultados oficiales de la jornada electoral en el municipio.

Compartir:

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  •  
  • logo gov