Herramientas de Accesibilidad

  • Escalamiento de contenido 100%
  • Tamaño de fuente 100%
  • Altura de la línea 100%
  • Espaciado de letras 100%

logoGovCO

Noticias

Con la implementación de la política pública “Armenia se viste de colores”, la Alcaldía de Armenia busca garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de las personas pertenecientes a las comunidades de Orientaciones Sexuales e Identidades de Género Diversas, OSIGD, y LGTBI, al promover acciones afirmativas, medidas de inclusión y protocolos de atención orientados al reconocimiento, la no discriminación y la participación ciudadana.

Es por ello, que el equipo de Armenia Diversa ejecuta el proceso de socialización en las comunas del municipio, con el fin de informar, dialogar y generar apropiación social de la política pública. Estas jornadas están dirigidas a instituciones educativas, entidades públicas y privadas, así como a poblaciones vulnerables y ciudadanía en general.

Se informó, desde la Administración Municipal que las acciones contribuyen a la superación de discriminaciones históricas y fortalecen la protección frente a violencias y vulneraciones de derechos, asegurando el acceso a servicios sociales, de salud, educación y empleo para estas poblaciones.

El propósito central es que la comunidad conozca los objetivos, beneficios y mecanismos de esta política pública, participe activamente en su implementación y contribuya a la construcción de cambios culturales que garanticen el respeto y el ejercicio pleno de los derechos de las personas OSIGD – LGTBI en Armenia.

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y en alianza con Activos SAS, invita a todos los armenios a participar en una nueva jornada de empleabilidad este 14 de marzo, en la que se ofertarán 200 vacantes para operarios de producción de flores.

Esta convocatoria se da gracias a la articulación del Gobierno de Armenia con una empresa del sector floricultor, la cual está dedicada a la exportación de flores colombianas, y hace parte de las alianzas estratégicas que consolida la Administración Municipal, liderada por el alcalde James Padilla García para generar más oportunidades laborales para los ciudadanos.

Como resultado de este trabajo, en el mes de enero viajaron 205 personas que se postularon en diciembre, quienes accedieron a esta oportunidad laboral en el sector floricultor, demostrando que estos procesos sí dinamizan la economía local.

En esta ocasión, la empresa requiere de 200 operarios para trabajar con motivo del día de la Madre, fecha tradicional que se celebra en el mes de mayo, no obstante la mano de obra se requiere para la temporada del mes de abril.

“No se necesita experiencia ni formación académica específica, solo disponibilidad para viajar al departamento de Cundinamarca durante ese mes. Se ofrece salario mínimo legal vigente, transporte Armenia–Cundinamarca y Cundinamarca–Armenia, hospedaje y alimentación, con todos los gastos pagos”, indicó Milena Ardila Osorio, coordinadora de la sucursal de Activos SAS.

La jornada se realizará este 14 de marzo en el auditorio Ancízar López, ubicado en el primer piso del Centro Administrativo Municipal, CAM, en dos horarios: 10:00 a. m. y 1:00 p. m.

Desde el proyecto de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico se extiende la invitación a quienes estén interesados en aprovechar esta jornada.

La Alcaldía de Armenia adelantará la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuya fecha oficial es el 8 de marzo, para este miércoles 4 de marzo, con la realización de una jornada enfocada en el bienestar integral, la prevención en salud y el fortalecimiento del liderazgo femenino.

La decisión se tomó porque el día tradicional, este domingo, serán las votaciones para elegir el nuevo Congreso de la República y las votaciones de las consultas internas partidistas en todo el territorio nacional.

Así, con el lema “Mujer, tiempo para ti”, se desarrollará el encuentro institucional promovido por la Administración Municipal entre las 2:00 p. m. y las 5:30 p. m., en el coliseo de la Institución Educativa INEM.

La actividad, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social, busca ofrecer un espacio de reflexión y autocuidado para las mujeres desde la adolescencia hasta la adultez, promoviendo herramientas prácticas que contribuyan a su salud física, emocional y proyección personal.

Según informaron los organizadores, la programación contará con tres momentos destacados: una charla sobre la prevención del cáncer de mama y de cuello uterino, liderada por la ginecóloga Liliana Pachón, quien orientará a las asistentes sobre la importancia del autoexamen, los controles médicos periódicos y la detección temprana como herramientas clave para el cuidado de la salud femenina; un espacio práctico de automaquillaje, y una actividad de construcción del mapa de sueños, orientada por la empresaria quindiana Sammy Quiceno, enfocada en liderazgo y proyección personal.

Con esta jornada, la Administración Municipal coadyuva a la promoción de entornos que fortalezcan la autonomía, la salud y el desarrollo de las mujeres en el municipio, al generar espacios de encuentro que trasciendan la conmemoración y aporten a su calidad de vida.

Veinte estudiantes de instituciones educativas oficiales de la capital quindiana iniciarán su preparación gratuita para las pruebas Saber 11 gracias a una alianza entre la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Educación Municipal, SEM, y el Gimnasio Contemporáneo.

Los alumnos serán seleccionados de 14 colegios oficiales del municipio, entre ellos: ITI, El Caimo, Ciudadela Cuyabra, Gustavo Matamoros, Las Colinas, Ciudadela de Occidente, Bosques de Pinares, Cámara Junior, INEM, Nacional, Nuestra Señora de Belén, Cristóbal Colón, República de Francia y Camilo Torres.

Los beneficiados asistirán todos los sábados a un curso PreIcfes que se extenderá hasta la fecha de presentación del examen, programado para el calendario A en julio próximo. La preparación será de 8:00 a. m. a 12:00 m. en las instalaciones del colegio aliado, que además garantizará transporte puerta a puerta para asegurar la permanencia y continuidad del proceso.

La iniciativa hace parte de la responsabilidad social del Gimnasio Contemporáneo y busca compartir su modelo formativo con estudiantes del sector público. Según explicó su rectora, Yamile Alzate Román, el programa integra estrategias académicas, acompañamiento psicológico y fortalecimiento corporal, con el propósito de brindar una preparación integral a estudiantes que no cuentan con procesos individualizados. “Por eso extendimos la invitación a la Secretaría de Educación y hoy acompañamos a 20 jóvenes que recibirán esta preparación de manera gratuita”, señaló la directiva.

Para la Administración Municipal esta alianza representa una apuesta concreta por la equidad educativa y el cierre de brechas en el acceso a la educación superior.

Compartir:

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  •  
  • logo gov