Herramientas de Accesibilidad

  • Escalamiento de contenido 100%
  • Tamaño de fuente 100%
  • Altura de la línea 100%
  • Espaciado de letras 100%

logoGovCO

Noticias

La Alcaldía de Armenia informa a la ciudadanía que actualmente se ejecuta el proyecto de obras complementarias en la vía que conecta las avenidas Bolívar y Centenario, a la altura del nuevo puente en inmediaciones del centro comercial Portal del Quindío, labores que requieren de cierres viales en dicho sector del norte de la ciudad.

Esta intervención contempla la implementación de dos soluciones de movilidad: la construcción de una glorieta virtual en la intersección de la calle 19 Norte con carrera 11, a la altura de Castellón, y la adecuación de un cruce semafórico en la intersección de la calle 19 Norte con la avenida Centenario, con el propósito de optimizar la circulación vehicular y mejorar la seguridad vial en este sector.

Estos son los cierres

La Administración Municipal informó sobre los cierres viales parciales programados en el Plan de Manejo de Tránsito, PMT, los cuales incluyen la habilitación de un carril en cada sentido de la avenida Centenario, acompañado de señalización preventiva e informativa conforme a la normatividad vigente.

Asimismo, se regulará el paso a un solo carril en la calle 19 Norte con carrera 11, mientras se realiza la demarcación de la nueva glorieta. De igual forma, se contempla la socialización previa con la comunidad del área de influencia y la implementación de medidas de contingencia para mitigar impactos en el tránsito durante el desarrollo de las obras.

Desde el despacho de infraestructura municipal se hizo un llamado a los ciudadanos para acatar las indicaciones del personal en obra y de las autoridades de tránsito, con el fin de garantizar la seguridad de conductores y peatones. De igual manera, se invitó a planificar los desplazamientos con anticipación y a estar atentos a los canales oficiales de información, donde se estarán comunicando oportunamente los avances y novedades de esta intervención.

La Alcaldía de Armenia abrIó oficialmente la fase inicial de "Bonita y Productiva" [ bonitayproductiva.armenia.gov.co ], una ambiciosa plataforma virtual diseñada para que los microempresarios y emprendedores de la ciudad den el salto al mundo digital sin costo alguno.

En esta etapa de apertura, la Administración Municipal extendió una invitación especial a todos los sectores productivos para que registren sus marcas y se conviertan en pioneros de esta gran red comercial.

Una de las grandes novedades de esta plataforma es la integración de Inteligencia Artificial, IA, por lo cual la plataforma cuenta con un asistente virtual basado en IA diseñado para resolver dudas en tiempo real, guiar a los usuarios en los procesos de navegación y facilitar el entendimiento de las dinámicas de compra y venta.

Con lo anterior, la Alcaldía de Armenia se pone a la vanguardia tecnológica, asegurando que nadie se quede atrás por falta de conocimiento técnico.

La venta es directa, sin intermediarios y sin comisiones a diferencia de otros mercados digitales, "Bonita y Productiva" funciona como una vitrina institucional estratégica, informaron desde el Gobierno de Armenia, al agregar que la plataforma facilita el contacto directo entre el emprendedor y el comprador, permitiendo que la negociación y el proceso de pago se realicen de manera independiente entre las partes.

¿Cómo inscribirse?

El registro es totalmente gratuito. Los interesados solo deben ingresar a la dirección web, completar el perfil de negocio y empezar a cargar sus productos.

Con esta iniciativa la administración del alcalde James Padilla García promueve que Armenia se vea y se sienta más productiva, pero sobre todo con más oportunidades.

Las capacitaciones en nuevas tecnologías llegaron al colegio Marcelino Champagnat. Niños y niñas del grado sexto participaron en actividades de capacitación en uso responsable de internet, lucha contra el ciberacoso, alfabetización digital a través del bus TIC y disfrutaron de una tarde de cine en sus aulas.

Durante la jornada se hizo especial énfasis en la prevención del grooming o ciberacoso, para que los estudiantes tengan la capacidad de identificar conductas sospechosas en entornos digitales como amenazas, humillaciones y hostigamiento que algunos sujetos pueden hacer mediante fotografías, videos, mensajes o correos electrónicos.

Padres y madres de familia como Mayra Fernández, reconocieron la importancia de estas actividades, no solo para mejorar sus capacidades tecnológicas, si no para promover entornos digitales más seguros.

Desde la Secretaría TIC informaron que los alumnos, padres de familia, profesores y directivas de las instituciones educativas pueden solicitar esta actividad pedagógica para complementar su agenda digital.

Desde este lunes 20 de abril, a partir de las 5:00 a.m. y con dispositivos diarios, permanentes en zona céntrica y simultáneos en una comuna de Armenia, un Equipo de Intervención Inmediata conformado por la Alcaldía, EPA, Red Salud, Policía, Ejército Nacional y Migración Colombia, pondrá en marcha el dispositivo de atención para habitantes en situación de calle y brindará acompañamiento institucional a esta población.  

Con efectivos de la Policía Quindío, a través del Plan Despertar, las acciones se iniciarán a las 5:00 de la mañana. La intervención de hoy se realizará en las comunas 1 y 7 de la ciudad, y esta semana se extenderán a las comunas 2, 3, 6 y 10. 

En cada jornada, operarios de EPA adelantarán limpieza y recuperación de los espacios intervenidos, mientras que las secretarías de Gobierno y Desarrollo Social activarán la ruta de atención.

Durante la mañana se habilitará un Centro transitorio itinerante provisional, al que serán llevados las personas que requieran atención y respuesta inmediata a necesidades básicas: atención de urgencias sociales, alimentación, valoración psicosocial, higiene personal (incluyendo duchas, entrega de ropa limpia y corte de cabello). 

Adicionalmente, una vez a la semana se implementará en este lugar, un dispositivo especial orientado a la superación de la vida en calle, con actividades para sus procesos de inclusión y nuevas oportunidades, a través de Corpocultura, Imdera y las secretarías de Educación y Desarrollo Económico.

La Alcaldía continúa su trabajo por mejorar la seguridad, optimizar la respuesta institucional, garantizar la activación de rutas de atención digna para las personas en situación de calle, avanzar en procesos de inclusión y atención; así como también mejorar la seguridad, el orden y la limpieza de la ciudad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  •  
  • logo gov