Herramientas de Accesibilidad
Niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años pueden inscribirse a las escuelas de formación deportiva del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, IMDERA, en las que se ofrecen clases de atletismo sin costo en la pista de la villa deportiva Ancízar López López.
Las jornadas se realizan los días lunes, miércoles y viernes, de 4:00 p. m. a 6:00 p. m., como parte de la estrategia del IMDERA y la Alcaldía de Armenia de promover el deporte formativo y los hábitos de vida saludable.
Esta oferta institucional busca fortalecer la práctica deportiva, la disciplina y el desarrollo físico de la población infantil y juvenil. “Queremos que los niños y jóvenes aprovechen esta oportunidad para fortalecer sus habilidades físicas y disfruten del deporte de manera segura y acompañados por profesionales”, afirmó Freddy Hernán Saavedra García, profesor de la Escuela de Atletismo.
Además de mejorar la condición física, las clases promueven valores como la constancia, el trabajo en equipo y la sana competencia, consolidando espacios de recreación y formación deportiva en la ciudad.
Los interesados en participar pueden comunicarse al 318 380 1742 vía WhatsApp para obtener información sobre inscripciones y horarios.
Los gestores comunitarios interesados en fortalecer la educación sobre prevención del riesgo en su comunidad y a su vez formular y postular iniciativas comunitarias, de las cuales, una por municipio, será fortalecida con financiación en especie hasta por $20.000.000, podrán hacer su inscripción para participar en la estrategia de capacitación y certificación de Gestores Comunitarios y Primeros Respondientes ofrecida por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.
Según información del organismo nacional, los interesados pueden inscribirse en el enlace: [ https://registro-ungrd.ainteractivo.com ]
Los ciudadanos que participen en el plan de capacitación recibirán un kit pedagógico y/o de emergencia, según los lineamientos técnicos y la disponibilidad del proyecto y también tendrán la posibilidad de formular y postular iniciativas comunitarias -una por municipio-, las cuales podrían ser financiadas en especie.
“Todos los que culminen sus estudios podrán participar en la socialización y reconocimiento territorial o departamental de las iniciativas destacadas”, se confirmó desde la unidad nacional.
La Alcaldía de Armenia continúa articulando esfuerzos para generar más empleo para los ciudadanos, por lo cual a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en alianza con la empresa Activos SAS, este fin de semana 250 armenios viajaron al departamento de Cundinamarca para vincularse laboralmente como operarios de producción en el sector floricultor durante la temporada de flores.
La convocatoria inicial contemplaba 200 vacantes para personas con disponibilidad de traslado, sin necesidad de experiencia previa ni formación específica, no obstante se amplió 50 cupos más.
La oferta incluye salario, transporte, hospedaje y alimentación completamente cubiertos, lo que facilitó que más ciudadanos accedieran a esta oportunidad laboral en una de las temporadas más importantes para la exportación de flores en el país.
Estas acciones hacen parte de la estrategia de empleabilidad impulsada por la Alcaldía de Armenia, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Económico en articulación con Invest in Armenia, entidad que trabaja para atraer inversión, fortalecer el tejido empresarial y generar nuevas oportunidades de empleo para los ciudadanos.
El trabajo mancomunado entre el sector público y privado sigue siendo fundamental para avanzar hacia una ciudad con más oportunidades y desarrollo económico, se destacó desde la Administración Municipal de James Padilla García.
Con este resultado, se evidencia el impacto positivo de las gestiones que viene adelantando el Gobierno de Armenia, destacando que en enero del presente año ya habían viajado 205 personas que se postularon en convocatorias realizadas a finales del año anterior, demostrando que estos procesos sí dinamizan la economía local y mejoran la calidad de vida de las familias de nuestra ciudad
Como resultado de un proceso de diálogo y articulación institucional liderado por la Alcaldía de Armenia, a través de las secretarías de Gobierno y Convivencia, y de Desarrollo Social, se logró el desalojo voluntario de un predio privado en el sector de la glorieta Malibú, lo cual evitó confrontaciones y se garantizó el respeto a la propiedad privada.
En el espacio se evaluaron las condiciones en las que se produjo el ingreso de las personas al predio, así como el tiempo aproximado de ocupación, información que fue fundamental para adelantar los procedimientos pertinentes en el marco de la normatividad vigente y con enfoque de derechos.
El proceso, caracterizado por el trabajo articulado y el diálogo institucional entre las personas que ocupaban el predio y la Policía Nacional, derivó en un acuerdo que permitió que los ocupantes abandonaran el predio de manera voluntaria, sin necesidad de procedimientos coercitivos, lo que evitó escenarios de confrontación y riesgos para la comunidad.
La Administración Municipal resaltó el apoyo de la Policía Nacional y se resaltó que estas intervenciones reflejan un modelo de gestión sustentado en la autoridad legítima, el diálogo y la coordinación interinstitucional, garantizando el respeto por la propiedad privada y promoviendo la convivencia ciudadana en Armenia.
La mesa de trabajo institucional contó con la participación de la Personería Municipal, la Policía Nacional de Colombia y los responsables del predio, luego de varios reportes ciudadanos sobre la ocupación irregular del terreno.